domingo, 28 de febrero de 2010

Tsunami parte 2

Cuando salimos de casa, en dirección al refugio, hicimos una parada técnica en el supermercado, yo quería un café, no vaya a ser cosa que me agarre el Tsunami y yo sin haber desayunado! 
Desde afuera ya se podía percibir el descontrol que había dentro del supermercado, todos corriendo como si fuese el fin del mundo, agarrando botellas de agua y comida como para abastecerse por una semana, las colas en las cajas eran eternas, y salvando las distancias, me hizo recordar a los saqueos de Diciembre 2001, mucha histeria y desconcierto entre la gente. Con ari nos servimos un café, me agarré una dona y salimos caminando sin pagar, quién se preocupa de pagar cuando se acerca un Tsunami, no????
Ya eran las 9:30 am, emprendimos la subida en nuestras bicicletas. El sol estaba insoportable.
Tardamos una media hora en llegar a la escuela, desde alli se podía apreciar todo Lahaina, la vista era maravillosa y el mar estaba muy tranquilo. Nos sentamos a esperar lo inesperable.
Corrían los minutos y se empezaba a sentir la ansiedad entre la gente, es como que todos esperaban el comienzo de su película favorita, desplegaban cámaras, videograbadoras, muchos hablaban por celular. Llegaron las 11:19 am y el tsunami no apareció! Todos estábamos en la cima de la montaña esperando que algo increíble sucediera, pero nada pasó! Hasta creo haber notado cierta desilusión en la gente por no estar viendo las olas de 5 metros!

Por precaución esperamos una hora alli arriba y después comenzamos a descender. Mientras llegabamos al pueblo se veían las calles vacías, parecía una ciudad fantasma. No había nadie. Volvimos a casa y nos acostamos a dormir. El peligro ya había pasado. 

Lo más cercano al Tsunami que se pudo sentir por estas zonas es este video de CNN, disfruten!

http://www.cnn.com/video/?/video/weather/2010/02/27/vo.time.lapse.tsunami.wave.khon&hpt=P1

1 comentario:

Marcelo dijo...

Buen relato Melu, que loco lo que vivieron - anécota para muchos asados. No les dio ganas de llevarse algo más del súper?